SofíaGuerra
artista visual
Interruptus
Es con “Interruptus” donde la artista comienza a manejar el entorno de la fotografía conceptual, mostrar un elemento gráfico a partir de un concepto o una situación. “Interruptus” es una exposición sobre el sexo, consecuencia de una relación interrumpida.
Insurgencia sobre papel
Esta serie se presentó en febrero del 2011 como una exposición plástica y fotográfica de artistas locales en la que se pretendía mostrar una revolución artística.
Elementos gráficos enfocados a la cultura de la ciudad de Saltillo, México.
Identidad
Una exposición colectiva en la cuál cada uno de los artistas participantes, conceptualizó la figura de los "monstruos" en la técnica artística que desarrollan. En el caso de Sofía, un monstruo representa lo que somos nosotros mismos, dándole por título a la serie "Bajo la cama no cabe un monstruo más".
The monster attack (El ataque de los monstruos)
Roma es un anagrama de la palabra amor, un palíndromo. Es la palabra “amor” al revés. También es todo aquello que no se ve en el amor. Son los celos, la inseguridad, la posesión, el dolor, la obsesión, la indiferencia, la infidelidad y todo aquello que no nos enseñan a vivir cuando somos pequeños.
Roma
Kátharsis buscó mostrar los elementos gráficos de las principales emociones humanas: asco, miedo, sorpresa, alegría, tristeza e ira.
Kátharsis
Diario de viaje que se llevó a cabo en el continente europeo, en el cuál la artista busca que las imágenes narren las diferentes emociones y sentimientos que vivió al momento de apretar el disparador de la cámara.
Pasajero